Harvoni dudas sobre duración tratamiento
Quisiera plantearles una duda
Tengo el virus hpc, desde hace 23 años, soy naive, tengo genotipo 1a, f3 y carga viral de 1 millón tresciento mil
Empecé hace poco tratamiento con harnovi, en principio me iban a dar 12 semanas, pero me lo han reducido a 8 semanas
Por los estudios que pude leer mi genotipo 1a baja el porcentaje de curación al hacer 8 semanas a un 92 %, cuando haciendo un tratamiento de 12 semanas, seria del 98% 0 96 %
No se si insistir al medico la cual también tenia dudas si darme 8 o 12 semanas, ya que si no lograra curar en este mi primer intento, luego tendría que ponerme otro tratamiento normalmente también de harvoni pero a 24 semanas
Osea si la sanidad pretende ahorrarse un mes, y no curo al final se gastara más dinero con esos 24 meses que podrían servir de tratamiento para dos personas más
Aparte de la ansiedad que me provoca perder ese mínimo pero significante cambio de planes de 12 a 8 y las dudas que me con llevan
¿Espero alguien me pueda orientar y decir si debo pelear por las 12 semanas o no?
Yo creo que es caso beneficiario para todos, sobretodo en caso de fallo a mi primer tratamiento