¿Tengo derecho a alguna subvención,con 39 años,en paro,buscando trabajo y sólo con subsidio (que no he aceptado, por mísero)?

No me dejaban poner "ayuda" en el texto del título... Así que puse subvención, pero lo correcto sería "Ayuda".
Veamos, tengo 39 años, cotizados muy pocos, trabajo facturando (sin ser autónomo) muy muy de vez en cuando, y más de vez en cuando aún, me ofertan un trabajo de 4 meses como mucho con contrato... En un ámbito muy poco conocido, de atención a la diversidad específico. La última empresa no me renovó el contrato porque decía que con mi edad, les salía más caro que contratar a una persona en prácticas más joven, así que después de 6 meses en contrato "en practicas", fuera, y aquí viene la guinda, como terminé justo una o dos semanas a JORNADA PARCIAL, en la oficina de empleo me dicen que SÓLO pueden darme un subsidio miserable que no llega a los 200 euros. Me faltaría pues trabajar aunque sólo fuera UN DÍA A JORNADA COMPLETA para poder cobrar el paro, pero vamos... Prefiero encontrar un empleo.
Aún así, como la cosa está fina fina para eso (y la titulación que yo tengo de FP es muy específica y está casi todo el pescado vendido, por qué no estudiaría informática o qué se yo), PREGUNTO:
¿Existe algún tipo de ayuda que yo pueda pedir en mi situación, y de la que no me hayan informado en el SEF, pero a la que tenga derecho?
Vivo en piso de alquiler con mi novia, no estoy casado, y no tengo hijos, para más información.
Ni el bono de la piscina me dan, por tener que estar todos los miembros de la unidad familiar en paro. Manda narices.
En todo caso, he bajado diecisiete aplicaciones de búsqueda de empleo por android, para trabajar aunque sea en alguna ETT o lo que vaya saliendo, pero mientras tanto... No me vendría mal alguna ayuda estatal.
Porque cuando los chinos terminen de comprar ESPAÑA, iros olvidando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o