Comprado un motor a un desguaces con garantía, y no funciona ¿Que hago? Vicio oculto

Espero que me podais ayudar. Soy novata y quiero una orientación. Mi coche se le averió el motor original, y hemos tenido que comprar un motor de segunda mano a una empresa de desguaces en Valencia. Tenemos la factura del desguaces emitida a nuestra SL y el motor tiene garantía de 6 meses. El problema ha surgido cuando mi mecánico ha ido a montar el motor de desguaces al coche, y este no arrancaba pues según el mecánico algunos cilindros del motor estaban averiados. Se supone que la empresa de desguaces nos mandaba un motor que funcionaba, pero no ha sido asi. Hemos reclamado a la empresa de desguaces, y me indican como solución viabel me puede enviar a Madrid otro segundo motor, pero que tengo que devolver primero el que me enviaron primero, el averiado, y después me envían el segundo para paliar el problema.

1. ¿Puedo reclamarles que me devuelvan el dinero, en vez de aceptar que me envíen otro segundo motor, que puede que también tampoco funcione?

2. ¿Puedo reclamarmes los gastos que me han ocasionado adicionalmente referentes al montaje/desmontaje del motor averiado primero? Obviamente si el motor hubiera funcionado, estos gastos de montaje/desmontaje del mecanico lo hubiera asumido yo sin problemas algunos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o