Estoy haciendo un cuadrante en excel para un concurso de corte de jamón tengo realizados unos parámetros pero me falta una formu

Tengo que evaluar dos casillas de porcentaje una para los platos que salen partiendo que el 100% es 50 platos para ello tendría que decir 50 platos es igual a 50 puntos . Cada 10 platos menos se restan 10 puntos.

En la otra casilla son raciones de peso 4 en concreto entonces he calculado 100 gr son el 1oo% spartiendo de que son 4 platos seria el 400 %, ahora lo mismo 400% son 50 puntos, cada vez que bjae el 10% diez puntos menos mepodeis ayudar

Respuesta

¿Has probado con una regla de tres?

Para el primer enunciado:

=platos que salen * 100 / 50

=A1*100/50 en el ejemplo que puso el compañero Gustavo

Para el segundo enunciado no me queda claro lo que pretendes, aunque creo que el procedimiento de regla de tres podría serte útil.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el primer ejercicio no aclaras que pasa con 9 platos menos, 19 platos menos, etc (según tu enunciado, con 9 no pierde nada y con 19 perdería 10 puntos). Así que voy a asumir que eso es correcto

Suponiendo que la cantidad de platos menos está en la celda A1, entonces una posible fórmula sería:

=50-ENTERO(A1/10)*10

El otro enunciado no llego a entender que es lo que estás planteando, pero supongo que si el valor que ponés en la celda A1, ahora son porcentajes, entonces la fórmula anterior seguiría valiendo.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas