Macro para tabular datos en columnas consecutivas

Necesito una macro que tome datos desde un archivo origen en formato excel y los tabule en columnas consecutivas en un nuevo archivo excel y asi obtener una Tabla de Datos final. El archivo origen tiene los datos ordenados con un patrón fijo pero en filas y columnas no consecutivas y cada cierto rango de filas aparecen encabezados de página con títulos de reportería, número de página, número de factura, etc, datos que no son relevantes como información para la tabla final. Entonces la macro debe extraer sólo los datos y ordenarlos en 17 columnas y N filas consecutivas, y cada columna debe tener el nombre del campo asociado.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo lo tengo de la siguiente manera

Mi macro seleccionas las columna que que le indico y me la pega en una hoja nueva con el nombre que le doy cuando me lo pide y me pega desde la columna "A" hasta pegar todas la que elegí

C:C Asi selecionas la columna entera

En un modulo pega la macros y en la página inserta un botón o forma

sub sel_col ( )

Application.ScreenUpdating = False
 Application.Calculation = xlCalculationManual
 Application.EnableEvents = False
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False

Sheets("sheet1").Select
Range("c:c,d:d,e:e,i:i,j:j,k:k,u:u,y:y,t:t,s:s,cq:cq,ah:ah").Select
Selection.Copy

Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
Sheets(Sheets.Count).Select

Dim nombre
nombre = InputBox("Que Nombre le quiere dar a la hoja activa")

ActiveSheet.Name = nombre

ActiveSheet.Paste

ActiveSheet.Previous.Select

Application.ScreenUpdating = True
 Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
 Application.EnableEvents = True
 ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True
 Application.CutCopyMode = False
 ActiveSheet.Next.Select

end sub

Si te silve no olvides valorar

Corrigo una información y adjunto imágenes para mejor explicación:  los datos de interés están en una celda separados por espacios. Por ejemplo, la celda A11 contiene muchos datos que a la vista parecen estar en distintas columnas pero todos estan en la A11 separados sólo por espacios. Lo mismo ocurre en la celda A12. El patrón se repite hacia abajo. Estos datos hay que tabularlos en una nueva tabla que toma valores contenidos en A11 y A12 y dejarlos en una fila. Luego se repite la tarea para el par de filas A14 y A15, y asi sucesivamente....la imagen 1 muestra el archivo fuente y la imagen 2 la tabla final que es el resultado deseado. Espero se entienda mejor.

No olvides valorar si te silve

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas