Mi caldera vaillant turbotec plus no calienta el agua y no me muestra error en la pantalla

Ante todo, gracias por prestarme unos minutos de vuestro tiempo aunque sea leyendo mi pregunta.
Resulta que desde hace un par de días mi caldera Vaillant Turbotec Plus no calienta el agua (la calefacción no se por que estamos en verano je je). Abro el grifo y ni se inmuta. En cambio, si abro dos grifos si que se enciende y calienta el agua (por lo menos de uno de los grifos, algo raro... Si).
Tampoco me da ningún error en la pantalla digital de la caldera que me pueda orientar por donde van los tiros.
¿Se os ocurre algo? ¿Debo de llamar a los técnicos de primeras o podría arreglarlo yo? Es que se que con estas cosas la hostia económica está asegurada aunque sea cambiar un tornillo je je. Ahora bien, si es necesario, se llama y punto.

1 respuesta

Respuesta
1

En principio, por lo que comentas es problema es sencillo, si con un grifo no arranca, pero con dos a la vez si, nos indica que tienes poco caudal de agua, lo más común es que los filtros de los grifos los tengas sucios, prueba a limpiar los filtros y ver el resultado, también puede ser que las aspas de la turbina que tiene la caldera en el detector de caudal, estén rotas y entonces necesitas más fuerza de agua para que arranque, en ese caso tendrías que sustituir el detector de caudal, pero antes de meterte en líos, prueba la primera opción y nos comentas que tal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas