Congelador fagor innovation le cuesta coger temperatura se mantiene en 14-15 grados.

Dispongo de un combi favor innovation no frost al cual en el congelador le cuesta mantener la temperatura de congelación. Lo tengo programado a unos -23° pero cuando lo abro en alguna ocasión para sacar algo enseguida se baja a 14-15° saltando la alarma. Tampoco consigo recuperar la temperatura pulsando los botones del panel del visualizador de temperatura que debería llevarlo a unos -34°. ¿Alguna idea de donde puede venir el problema?.

1 respuesta

Respuesta
1

Comprueba que no tiene hielo, sobre todo en la zona del evaporador.

Comprueba también que la junta flexible (goma) de la puerta no esté deteriorada o rota. Así mismo, comprueba que la puerta cierra correctamente.

Comprueba que el equipo tiene suficiente circulación de aire, sobre todo por la parte posterior y limpia, si fuese necesario, la rejilla posterior del equipo.

Si no es nada de eso el problema estará bien en el termostato, bien en el compresor, aunque esto último es poco probable si la parte de refrigeración (nevera de conservación) funciona adecuadamente.

¡Gracias! Esta misma tarde me pondré a revisar esos puntos. Llegue a desmontar la tapa que queda detrás de los cajones en la cual se encuentra un aspa el cual gira y echa aire frío, en una ocasión se atasco por hielo y empezó a dar fallo pero ahora no es el caso.

Buenas tardes, acabo de comprobar la parte trasera del frito, pues bien no hay hielo, la rejilla esta limpia y la junta de la puerta aparentemente esta bien. Observo que cuando pulso el botón súper ha costado que arranque el ventilador de la zona del congelador. Lo tengo programado a -24 que es el máximo y solo llega a -22. Ahora mismo tengo pulsado el super y el ventilador funcionando. Observaré la evolución. Alguna idea más?. Un saludo.

El botón súper del congelador no sube la temperatura, sin embargo el frigo si. Lleva ya unas tres horas. 

Podría ser el termostato? Alguien que me pueda orientar como comprobarlo y o sustituirlo?.

Ojo con el botón "Super". Lo que hace es forzar al compresor y, en muchos modelos, no vuelve automáticamente a la posición "Normal" por lo que el compresor se sobrecalienta y puede dañarse internamente (menor compresión lo que implica menos frío).

En los congeladores no es necesario sobrepasar los -18º (que es la temperatura ideal de congelación). Si lo haces habitualmente estás obligándole a trabajar al límite (piensa en el motor de tu coche ... ¿siempre lo llevas al tope de vueltas? Y si lo haces, ¿cuánto esperas que dure ese motor sin dañarse?).

El hielo tienes que buscarlo dentro. Comprueba que la sonda (del termostato) no tiene y está correctamente alojada en su posición.

La rejilla que tiene que estar limpia es la de la parte de atrás (exterior) del equipo. Y además tiene que tener una ventilación adecuada. ¿Has provado a sacar el combi hacia afuera para que ventile durante un tiempo prolongado?

Me vas contando.

¡Gracias! , mañana voy a sacar los cajones y desmontar la tapa a ver que tal está. Muchas gracias por la info. Mañana le contaré. Un saludo.

Los combis de un solo compresor tienen como prioridad el congelador. Solo cuando este alcanza una temperatura mínima comienza a enfriar la parte de conservación.

Evidentemente podría ser el termostato de congelación.

¡Gracias! Ahora mismo esta todo congelado y el frigo frío. Pero lleva dos noches que me salta la alarma de los -14°. Lo observaré esta noche. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas