Tubería atascada por diatomeas, creo que tengo la tubería de los skimmer taponada por algo pues no llega agua a la bomba,
Tengo la tubería de los skimmer que va a la bomba atascada pues con la válvula de sumidero y limpia fondos cerradas, no llega agua a la bomba, mi piscina tiene 3 skimmers, 60. M3 la bomba es de 1.5cv además es nueva tiene 3 meses, el filtro que tiene la piscina es de Diatomeas, por eso creo que debe de tener algún tapón de polvos de diatomeas, este sábado estuvo mi piscinero y estuvimos 5 horas y no hubo manera de desatascarlo, le ha metido aire con el compresor en los skimmers, hemos probado con las sondas de los electricistas y también con las sondas de muelles que llevan los lampistas y no hay manera, al final le metimos una manguera fina de alta presión que hay para desatascos de la Karcher y salia polvo blanco de diatomeas por los skimmer pero no hemos quitado el tapón, el técnico quito las válvula de cierre que va a la bomba y a lo largo de la mañana paso de no salir nada de agua, a salir un hilillo de agua de 3 o 4 milímetros, el técnico puso la válvula que quito y cerramos la válvula de sumidero y limpiafondos, para que tire más de los skimmers y lleva así 3 días y parece que va pasando un poco más de agua pero veo que tarda mucho en ir abriendo paso, el técnico me dice de dejarlo así unos días a ver si la fuerza del agua va abriendo camino y se va desatascando la tubería poco a poco.
Si me podéis informar si hay alguna otra solución para este problema que os he comentado, ¿qué se más efectiva?