Testar hacia la hija en lugar de hacia el marido?

Os quiero explicar mi caso a ver si me podeis aconsejar. Estoy casada y tenemos una hija que acaba de cumplir los 18. Hace ya años mi marido y yo decidimos hacer testamento, el típico de muerto un cónyuge todo para el otro y muertos los dos para descendientes y/o ascendientes.

La cosa está que me dice mi marido estas vacaciones que está preocupado porque viajamos bastante y a países exóticos y que si nos pasa algo a los tres, como ahora sus padres están muertos y, por lo tanto no tiene ascendientes, se lo quedaría todo mi hermano, cuya actual pareja ha hecho que deje de hablarse con el resto de la familia, y claro, no quiere que se lo quede ella. Dice que sus 4 hermanos, con los que él tampoco se habla, a excepción de intentar arreglar la herencia de los padres muertos hace un año, cosa que tampoco acaban de conseguir, y que además están en la otra punta del país.

Mi opinión es que mi familia somos mi marido, nuestra hija y yo, y que si nos morimos los tres en un accidente, pues francamente, me da un poco igual lo que pase con mi piso. Con esta idea hicimos testamento, no pensando en terceras personas. Quien quede y tenga derecho a rascar, supongo que ya lo hará.

Y mi pregunta es: viendo las ideas que le pasan a mi marido por la cabeza, me ha hecho pensar que si me pasara algo y quiero proteger a nuestra hija, y quiero que nuestro piso le pase a ella de alguna manera, aunque sólo fuera mi mitad porque él decidiera no dejarle la suya, no se si es muy buena idea dejarlo en manos de mi marido en el testamento para que él decida. Según sople el viento puede que le de un arrebato y decida dejárselo a una tía suya que vivía en California. ¿Es normal testar a favor de la hija en lugar de hacia el marido? Me siento un bicho raro por pensar esto, pero me preocupa porque le veo muy decidido y además contaba con todo el piso, no sólo con su mitad... Hay algún tipo de testamento que yo pueda hacer que no deje a mi hija desvalida en este sentido, pero que tampoco le permita a ella echarlo a él, ¿si coincide que ese días están ambos cruzados? ¿O no me queda otra que decidir entre el uno y la otra?

Añade tu respuesta

Haz clic para o