Intercambio de datos entre tablas
A ver si me pueden echar una mano con algo que parece sencillo pero con mi escasa experiencia se me ha complicado y no se bien cómo resolverlo.
Un amigo me pidió si no podía hacerle una base de datos sencilla para llevar el control de vehículos que ingresan y egresan de un depósito. Como de costumbre, debí suponer que cuando alguien dice “algo sencillo” es porque en algún momento te la va a complicar a más no poder.
La base consta de 2 tablas relacionadas. Una principal donde se guardan datos del vehículo, y otra asociada donde se almacenan los datos del propietario o conductor.
En la tabla principal existe un campo llamado [NroAsignado], es numérico, y corresponde al número que se le asigna al espacio físico que ocupa ese vehículo mientras está en el depósito. En el campo [Estado] se registra si ese vehículo está en depósito o si ya fue retirado. Por tanto a la salida de éste campo puse un código para que si se cambia el estado a ENTREGADO, el campo siguiente que es [NroAsignado] sea borrado y quede con valor nulo:
If (Me.Estado Like "ENTREGADO") Then
Me.NroAsignado.Value = ""
End If
Hasta ahí todo bien, pero ahora vengo a descubrir que lo que se necesita es que en lugar de “borrar” el contenido del campo [NroAsignado] el mismo sea quitado y transferido –por ejemplo– a otra tabla de Números_Disponibles, de modo tal que cuando ingrese otro vehículo y sea depositado en ese espacio físico desocupado, al entrar en el campo [NroAsignado] se pueda abrir esa tabla, ver los números disponibles, y haciendo click quitar uno de esos números y registrarlo en el campo [NroAsignado]
Y allí terminó mi ciencia…, porque puedo crear la tabla DISPONIBLES, pero no se qué sentencias emplear para almacenar en ella los números que se quitan del campo [NroAsignado] de la tabla Principal de Vehículos, y tampoco cómo puedo hacer para abrirla y al cliquear sobre determinado número, que el mismo sea quitado de esa tabla y vuelto a registrar en el campo [NroAsignado] de la tabla principal.
Si alguien se le ocurre alguna idea se lo agradeceré enormemente.