Poner 3 cálculos en una casilla excel

Tengo muchos proveedores que me aplican 3 descuentos de tanto por ciento., es decir al precio base me aplica por ej, menos 50% al resultado menos 25% y al siguiente resultado un menos 15,5%. ¿Puedo hacer todo este cálculo en una misma casilla de excel? Si tengo el importe en a1 y en a2 los % que me de el resultado en a3.

1 respuesta

Respuesta
1

.16/09/16

Hola, Ester

Todo depende de cómo estén indicados esos tres porcentajes en A2. Voy a asumir que tienen un guión (-) entre ellos y que siempre son 3 porcentajes.

Lo ideal sería que cada porcentaje estuviera en una celda, pero imagino que por alguna razón tienes todo en una.

En tal caso, la fórmulita en A3 para que haga lo que pides sería como esto:

=A1*(1-(EXTRAE(A2;1;ENCONTRAR("-";A2)-2))/100)*(1-(EXTRAE(A2;ENCONTRAR("-";A2)+1;ENCONTRAR("-";A2;ENCONTRAR("-";A2)+1)-ENCONTRAR("-";A2)-2))/100)*(1-(EXTRAE(A2;ENCONTRAR("-";A2;ENCONTRAR("-";A2)+1)+1;LARGO(A2)-ENCONTRAR("-";A2;ENCONTRAR("-";A2)+1)-1))/100)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

La fórmula se encarga de separar los porcentajes antes de aplicarlos.

Hola! muchas gracias....si es lo que busco, pero por alguna razón el total no es el que tendría que ser.... en A2 lo tengo indicado así "50%-25%-15,5%" y pegado tu fórmula en A3. El importe inicial en A1 es 579,90 y menos los descuentos que te indico en A2 el total en A3 debería ser 183,76 por alguna razón me da 158,03.....que puede ser?

.

Buenos días, Ester

Primero disculpa la demora pero estuve una semana fuera y no tenia acceso a este sitio

A menos que hubieses modificado algo en la fórmula que te pasé, el resultado que obtengo reproduciendo tu ejemplo y usando la misma fórmula el que dices que debería ser (183.76)

Fijate en esta imagen:

Como verás, con la fórmula y con un control manual llego al resultado indicado.

Hice al revés para ver qué número debería haber colocado para obtener el otro resultado y obtuve lo siguiente:

¿Puede ser que haya quedado con recálculo manual?

Comentame si te funciona OK, si.

¡Gracias! Ahora si!

Lo conseguí!

.

Bien, Ester

Me alegro de que te haya sido "util".

Saludos

Fernando

.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas