Excel 2011 para mac - rango numérico en una celda y función SI

Estoy adaptando unos baremos en una base de datos, los baremos tienen un rango de 0,0 a 100, cada baremo tiene un rango de división diferente, así uno de los baremos tiene la siguiente división: Primera División: 0,0-3,8 Segunda División: 3,9-15,4 Tercera Division: 15,5-30,8 Cuarta División: 30,9-46,2 Quinta División: 46,3-100, entonces lo que intenté hacer fue meter en una celda uno de los rangos de división del baremo, pero no funcionó, y no encontré en internet un método para hacerlo, así que procedí a hacer toda la lista de números en una parte de la hoja que estaba utilizando, en la columna AA desde la AA3 hasta la AA1003.

El baremo funciona de la siguiente manera, si el resultado de una operación anterior da 0,9 entonces se ubica en la primera división del baremo, pero como son 5 divisiones entonces la formula que utilicé fue: =SI(G3=AA3:AA41;"P.D.";SI(G3=AA42:AA157;"S.D.";SI(G3=AA158:AA311;"T.D.";SI(G3=AA312:AA465;"C.D.";"Q.D"))))

Me sale error en valor: #¡VALOR!

Me gustaría recibir una aclaración de lo que puede estar quedando mal, y si es posible meter en una celda rangos de división para que no quede toda la lista numero por numero.

2 Respuestas

Respuesta

Aquí te paso la solución. Espero que te sirva.

Respuesta

No sé si lo he entendido del todo, pero si por ejemplo hay un número del 1 al 100 en A1, la siguiente fórmula devolverá la "división" a la que pertenece de acuerdo al baremo:

=INDICE({"P";"S";"T";"C";"Q"};COINCIDIR(A5;{0;3,9;15,5;30,9;46,3};1))&".D."

Saludos_

Nota: hay que sustituir A5 por A1 en la fórmula...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas