¿Cuál es la manera más económica de mantener una habitación a 28ºC?

Necesito saber cuál es la manera más económica de mantener una habitación a una temperatura constante de 28ºC tanto en invierno como en verano ya que estoy criando peces tropicales y requieren de estas condiciones. He visto en una página de Mitsubishi que sus minisplits en modo calor no funcionan sino a partir de 21º C (temperatura ambiente). Mi modo actual es un radiador de aceite, pero consume mucha energía.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier marca de split te sirve. No tienes más que poner el termostato en automático y a la temperatura que deseas. Pero ¿no es más sencillo, barato y práctico mantener el agua de la pecera a esta temperatura con un equipo adecuado?

¡Gracias! Francisco. Esa opción ya la había contemplado pero no resulta más económica.

Pues yo creo que si. No es lo mismo mantener a 28º el agua donde tengas los peces, que el ambiente del local en donde esté el tanque o pecera. Tendrías entonces, además, que pensar en aislar térmicamente las paredes y piso de la habitación, que no es lo mismo que aislar el tanque. Si no lo ves claro, ya me lo dirás y seguimos conversando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas