Cambiar telefonillo elvox en vivienda

Tengo un telefonillo elvox, el problema es que no me abre, lo demás funciona bien, lo quiero cambiar por un fermax citymax universal, pero al mirar la tabla de equivalencias no me corresponden los números, os adjunto una foto para que veáis la disposición de los cables y como los podría conectar al fermax, ya que quiero estar seguro de que vale antes de comprarlo, muchas gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta
2

Qué modelo de ELVOX es, ¿ya qué parece tener 6 hilos (El que me despista es el marrón=nº 8)?

¿Aparte del botón de apertura tiene algún otro adicional?

¿Puedes enviar alguna foto más en las que se vea todo el equipo?

Gracias Alfonso, te comento, el botón de arriba es de apertura y el de abajo pone una luz dibujada pero no se para que vale, la única referencia que veo es 166/5 en el plástico.

Vale. Ahora ya sé para que puede ser el cable adicional (que aparentemente no se usa) ... para encender una luz desde el telefonillo (contacto auxiliar inferior).

Para estar 100% seguros de la conversión tendrías que desmontar la placa, darle la vuelta y hacer una foto (para ver si el cable 8=marrón es el de ese contacto auxiliar).

Creo que la conversión, a falta de confirmar lo anterior (aunque estoy casi seguro), es:

• Cable 6 del ELVOX (amarillo) al 4 del FERMAX. Corresponde a la llamada.
  • Cables 3,4,5 del ELVOX (rojo) al 3 del FERMAX. Corresponde al común (Masa común).
  • Cable 7 del ELVOX (azul) al 1 del FERMAX. Corresponde al abrepuertas.
  • Cable 2 del ELVOX (verde) al 2 del FERMAX. Corresponde al micrófono.
  • Cable 1 del ELVOX (blanco) al 6 del FERMAX. Corresponde al altavoz.
  • Cable 8 del ELVOX (marrón) SIN USO.

Es importante que en el Fermax:

1. Dejes el puente de masas en masa común (y NO en masa flotante). Puente J1 (como viene de origen).
  2. La llamada que sea del tipo Zumbador (NO electrónica). Puente J2 (en Z)

Aquí te mando la foto de la placa por la parte de atrás, muchísimas gracias, por tu tiempo y atención. 

Efectivamente es como pensaba. El 8 (Marrón) es el contacto inferior (contacto auxiliar con símbolo de luz) que, ni tú ni yo, sabemos para que lo utilizaron.

¿Se activa algo cuando pulsas ese contacto? Si la respuesta es no ... puedes montar tranquilamente el Fermax.

Si fuese que sí, tendrías que buscar algún modelo universal que tenga contacto auxiliar (Tegui T-71 Universal, referencia 374240) pero, OJO, la configuración de los cables cambia de posición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas