Legal Factura tarifa fija de agua

Vivo en ponteareas de la provincia de Pontevedra, ¿tengo una factura de agua de 45€ cada 3 mese en la cual me cobran 45m cúbicos aunque solo consumo 9.ES legal esta factura?

También soy presidente de la comunidad, tenemos agua caliente comunitaria y la tarifa que nos hace la empresa de agua a la comunidad es la misma como si fuera una casa y somos 60. No tendrían que tener otra tarifa, ya que cuando pasas deL mínimo despues va subiendo el precio en escalones según el consumo.

1 respuesta

Respuesta
1

Ese consumo se denomina estimado, y es legal siempre que la empresa justifique que no pudo realizar la lectura. Lo que hacen es de cuando en cuando regularizar, a lo que te tocara reclamar por lo de los escalones que comentas.

No es un consumo estimado .ellos leen el contador igual pero tienes un minino de 15m al mes que pagas siempre. No se como enviarte una foto de la factura. Si no te la enviaba I la veías. 

Si estas en España, eso no es legal, no te pueden cobrar por algo que no te prestan, salvo que tu tengas contratado una especie de tarifa plana de agua, que yo al menos no lo conozco por aquí. Revisa bien la datos

Por lo que veo en Internet no es sólo en mi ayuntamiento,  es dnd esta la empresa aquagest.le llaman tarifa fija, una vez pasado los 15m al mes te cobran lo que consumas.Puedo entender que es lo mínimo que necesita cobrar la empresa para darte un servicio.

Lo que no me parece tan normal es que apliquen la misma tarifa a una agua comunitaria para 60 viviendas que para una vivienda. No se si me explico bien.Gracias 

Pues la verdad no se que es eso, yo he tenido aguagest, ahora hidralia y no me pasaba eso. Desde luego legal no es y hay sentencias por cobrar por un servicio que no se da

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas