¿Cómo comprobar resistencias mesa caliente?

En el trabajo tenemos una mesa caliente la cual me va a volver loco. Dispone de tres resistencias, un termostato y un interruptor

El problema es que salta el diferencial al conectar las tres resistencias, pero probadas individualmente funcionan bien.

Hoy e probado a sacar las tres resistencias fuera de la mesa para descartar termostato e interruptor y la misma jugada. Total la e dejado solo con 2 y después de toda la mañana funcionando sin problemas la e desenchufado y al volverla a enchufar me a saltado el automático. Voy lo levanto, la vuelvo a enchufar y funciona.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Quieres decir que salto el diferencial y el automático?

Al conectar las 3 resistencias en paralelo el diferencial. Con 2 resistencias, sean las que sean no salta a priori.

Al desenchufarla y volverla a enchufar salto el automático

¿

¿Probaste en otro enchufe si hace la misma falla?

No, mañana probare.

Lo que si me resulto curioso, aunque desconozco el tema, es que unas resistencias dan continuidad entre sus terminales y otras no

¿Fuera de la meza medistes continuidad'''? O puestas e la meza te marcan eso

Fuera de la mesa, quitadas, entre sus terminales da continuidad,

¿Quitadas unas te dan continuidad otras no?

Eso es. Yo creía que no debían de dar pero trajeron una de respuesto nueva (en teoría) y también da continuidad.

Haber las resistencias deben dar continuidad si no lo dan es porque están quemadas o están en corto y eso hace que ssalte el diferencial o el automático resumen cambiar las que no dan continuidad y se arregla el problema amigo

Lo primero muchas gracias por contestar

Entonces si una resistencia no da continuidad esta en corto? no seria al revés?  Siendo así si la conecto solo debería saltar verdad?

Estar en corto quiere decir con fuga por eso hace saltar el diferencial

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas