Salta diferencial al conectar el horno.
Tengo un problemilla con el horno..., me salta el diferencial (creo que es el diferencial..., el que a parte de la palanquita lleva el botoncito de test), al principio salta transcurrido un minuto de haber puesto en marcha el horno, después salta nada más ponerlo...
El caso es que he probado las resistencias alimentándolas directamente y funcionan perfectamente, también he probado a cambiar el horno de enchufe y no hay saltado el diferencial, sólo ha saltado cuando he puesto el horno y los tres fuegos de la vitrocerámica al máximo de su potencia.
Conclusión... Creo que el horno está bien y que el problema está en el diferencial o en la instalación eléctrica de la casa...
¿Qué me recomendáis?
6 respuestas
Respuesta de Jose Luis Gutierrez Martinez
10
Respuesta
4
Respuesta de Enebral Compañero
3
Respuesta de josedavid Aljo
1
Respuesta de Riesgo Riesgo
Respuesta de Ana Rosa
Tengo un problema con el horno lo he limpiado con forza es lo que suelo útilizar siempre y ahora el horno no para de saltar la diferencial y no se que hace si me pueden ayudar a resolver este problemilla muchas gracias - Carmen Araujo
Gracias eres el amo tal cual ya tengo horno! - Joan barril basil
Gracias. Me ha sido de mucha utilidad. - Mariano Romón Salinas
Gracias, muy buen consejo. Estoy alquilando una casa, y la cocina es un grande Ariston, como un bloque de acero inoxidable. El horno es eléctrico y la diferencial se saltó siempre después de menos de un minuto, incluso con el temperatura baja. Yo quité la toma de tierra de la cocina misma, puse las botas y guantes de goma por si acaso y dejé el horno a 250º durante 40 minutos. ¡Abracadabra! Al re-conectar la toma de tierra, tengo horno, y mañana tendré pan. - paul baker