I. Hola Alán, por favor, ¿puedes decirnos si tienes hermanos mayores o más pequeños que tu?, para saber más o menos a ciencia cierta cuanto vasa crecer hasta los 19 o 20 puedes solicitar en tu médico de cabecera o médico privado una prueba de crecimiento, llamada popularmente "prueba de la mano", este examen es muy sencillo y nos dice entre otros aspectos el tiempo decrecimiento que le queda al organismo.
https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/talla-definitiva-del-nino-la-prueba-de-la-mano-5506
http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html
En base a laestatura de tus padres pienso que puedes haber superado el 1,80 a los 20 años, quizá finalmente alcances 1,82. Un detalle importante parasaberlo a "ojímetro" es si en los últimos dos/tres años has experimentado un crecimiento elevado (por ejemplo que con trece años recien cumplidos midieras 1,58 o 1,60), o bien si ya con trece años medias 1,65 o 1,67. Por lo general, aunque cada persona es un mundo, en el primer caso ya habrías consumido la primera parte del "crédito" de crecimiento, por lo que podrías llegar a crecer entre ocho y doce centímetros más, superando el 1,85 en el mejor de los casos.
En la segunda situación, tu patrón de crecimiento sería más homogeneo, perteneciendo al grupo de personas que son "grandes" o altas con poca edad, pero que luego, a partir de los quince o dieciseis años, no crecen mucho más en estatura. En este escenario, estimo probable que alcanzarias el 1,80 o 1,82 a lo sumo, pero como digo esto es muy variable, porque entre otrascosas no sólo heredamos de nuestros padres, sino de todo un arbol genético por parte y parte, de esta forma, por ejemplo, quizá tu abuelo o bisabuelo paterno era más alto que su hijo (tu padre).
Yo en mi caso, mido casi 1,78 (me faltan cinco milímetros), siendo hijo único y mis padres (sobre todo mi madre) no eran muy altos, ella mide 1,55 y mi padre 1,75. Además, con 17 años tuve una enfermedad de aparato digestivo que me provocó una gran anemia prolongada en el tiempo, esta permaneció hasta los dieciocho años.
La alimentación y el deporte juegan un papel fundamental en la estatura, tomar leche y queso en abundancia siempre garantiza que el organismo va a poder dar todo de sí en su crecimiento ya programado, y practicar continuamente deportes como la natación o el baloncesto (a edades tempranas) en muchos casos hace que la estatura final de una persona pueda ser un poco mayor que la estatura "original" o preprogramada que iba a tener, se ganarian son dos o tres centimetros a lo sumo, pero es algo contrastado.