¿Cómo conocer el valor en faradios a utilizar en mi circuito?

Estoy en una práctica de Electrónica digital, es un decodificador binario-display de 7 segmentos, solo nos permitieron usar puertas lógicas básicas (AND, OR y NOT) de la familia TTL, tenemos perdida de tensión en el circuito, ¿cómo puedo conocer el valor del capacitor a utilizar en mi circuito si uso 5 volts?

2 respuestas

Respuesta

Esta pregunta, tal como está redactada, no se entiende.

En un sistema digital, lo que cuenta es si hay señal o no la hay, para discriminar si es un 1 (tensión), o un 0 (sin tensión), y la tensión presente (en el 1), tiene que ver con la de alimentación del sistema total.

Dice que tiene pérdida de tensión y habría que saber donde, para intentar saber por que se produce. Por otra parte, pensar que un condensador puede restituirla, no tiene sentido.

Respuesta

¿Perdidas de tension en que sentido?... Si es puramente digital la tension que hayas definido como 1 logico debe mantenerse durante todo el circuito... y - como te dice Botijo7- esa tension es la que te iluminara el display de 7 segmentos. Tampoco se entiende la funcion de un capacitor en este tipo de circuito. ¿No será que la tension de fuente es baja o muy justa y no alcanza a definir claramente el 1 logico?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas