Todos los generadores de sistemas eléctricos de potencia se conectan en estrella. De alguna manera el centro estrella siempre se conecta a tierra. Los conductores o laminas de los arrollamientos distribuidos van revestidos con aislantes y se ubican en ranuras más o menos estrechas.
El tema de las tensiones de generación pasa por la integridad de los aislantes. Los limites de algunas decenas de Kvolts están determinados por el comportamiento de los mismos( mantenimiento de la rigidez dieléctrica) frente a las distintas solicitaciones de la maquina, fuerza centrifuga, vibraciones, elevaciones de temperatura de los arrollamientos...
Además el lugar ocupado por los aislantes ( costados de ranura, cabezas, puentes de conexión..) reduce notablemente el espacio útil a los arrollamientos. Por ello es que se busca una solución equilibrada entre tensiones de utilización y espesor del aislante necesario.
Es en base a esto y en considerando las propiedades los materiales aislantes actuales es que se limita el voltaje de generación y además se adopta para genertacion de potencia la conexión estrella porque así la máxima tensión respecto de masa de los arrollamientos siempre será del 58% de la de línea.