Duda panelando puertas de paso

Las puertas de mi casa aunque son nuevas son de aspecto clásico y quisiera "tunearlas" para darles un toque moderno, abajo adjunto una foto.

Ahora son las típicas puertas de color sapelly con una moldura grabada en la madera, por ambas caras, que no se puede quitar porque es un surco escarvado en la madera..

Se me ocurren dos soluciones: panelarlas y luego pintarlas, o tapar las molduras y luego pintar.

Aqui es donde me surgen las dudas: si panelo por ambas caras, aunque sea un panel de 3 mm, estoy aumentando el grosor de la puerta y sospecho que no cerrará, en este caso no se si la solución es cepillar el marco interior donde apoya la puerta al cerrar o si hay otro truco.

Si opto por rellenar las molduras, que no se si es un disparate (teniendo en cuenta que la moldura es de unos 3 cm de ancha y hace un dibujo alrededor de toda la puerta) que pasta debería usar que no cuartee al secar y que agarre bien.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para que tus puertas tengan un aspecto más moderno te recomiendo una sencilla solución: lácalas de blanco. Te irán bien con la decoración (si es de estilo moderno, aunque sea clásico) y no tendrás problemas de ensanche de puertas que luego no cierran bien, etc.

Si deseas alguna consulta más o no estás seguro de que en blanco lacado te vaya bien con el estilo decorativo de tu casa, te ofrezco mi blog y mi correo:

Gracias, y hay alguna truco para eliminar la moldura?

Hay masillas para madera que, al aplicarlas y secarse, forman una pasta dura. No obstante, no te puedo ayudar mucho en ese punto porque lo desconozco. Quizá te puedan aconsejar mejor en tiendas de bricolaje o carpinterías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas