Macro para copiar datos a una hoja resumen

Tengo varios archivos que funcionan como un formulario, lo que busco es si hay alguna macro para que recorra todos los archivos dentro de la carpeta copie por celda no por rango, es decir, que solo copie la celda A4 (de la hoja 1) y pegue como valor en la hoja resumen en la celda G3. Y así los demás datos. También cada vez que se solicite copiar y pegar lo haga a partir de la última línea.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te anexo la macro

Sub ImportarDatos()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    ruta = "C:\pruebas\"        'ruta donde están los archivo
    '
    arch = Dir(ruta & "*.xls*")
    Do While arch <> ""
        Set l3 = Workbooks.Open(ruta & arch, , True)
        Set h3 = l3.Sheets(1)
        u = h1.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If u < 3 Then u = 3
        h1.Range("G" & u) = h3.Range("A4")
        l3.Close False
        arch = Dir()
    Loop
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

Recuerda cambiar el nombre de la carpeta.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

perdón, Creo que no me expliqué bien, tengo muchos archivos con el formato que está en la imagen, quiero que los datos de esas celdas los copie y pegue en un libro llamado resumen.  

Ejemplo Datos Vendedor 1 (F3) .

Pegar datos de vendedor 1 (f3) en Libro resumen (q4) y así sucesivamente con las demás celdas.

Aplicaría la misma macro?

Desafortunadamente tus imágenes no están completas, de la imagen 1 no veo el número de fila.

En la imagen 2 no veo en dónde está el vendedor2.

Tu pregunta original específica claramente esto:

"que solo copie la celda A4 (de la hoja 1) y pegue como valor en la hoja resumen en la celda G3"

Si no es lo anterior, entonces deberás explicar con ejemplos reales, dónde tienes la información y en dónde la quieres pegar.

En tu explicación, mencionas celdas, pero en las imágenes no se ven datos.

Entonces deberás poner datos reales, enviar las imágenes y explicar paso a paso lo que necesitas.

En una carpeta tengo archivos llamados formularios.

Form1

Form2

Necesito que los datos en los distintos formularios (Que están dentro de la misma carpeta) se copien en un libro llamado Resumen:

En resumen los datos del formulario 1 irían en la fila 5, formulario 2 en la fila 6 etc... 

Creo que ahora está mejor explicado. Gracias

El problema de las imágenes o de tus datos de prueba es que no son reales.

Primero mencionas que quieres copiar la celda A4, después mencionaste que querías copiar la celda F3, y ahora el dato está en la celda F11.

La macro que te voy a preparar va a funcionar con la información que me entregues, pero si no es correcta la información que me entregas y piensas aplicar la macro sobre otros datos, pues no va a funcionar.

Otro dato que te faltó en la imagen 3 es poner cómo quieres los resultados.

Sigo sin entender qué dato se va a copiar y en dónde se va a pegar.

Debes explicar los ejemplos.

Por ejemplo, el dato del Form1, vendedor1, celda F11, ¿en dónde se va a pegar?

Del Form1, vendedor2, ¿en dónde se pega?

Del Form2, vendedor1, ¿en dónde se pega?

Entre más claro y explicado sean los ejemplos, más práctico será realizar la macro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas