Es un poco lo que te comentaba con el soporte. La malla de fibra de vidrio cuadriculada suele dar problemas de caídas porque no deja mucho espacio libre atrás para pegar la pieza. Eso quiere decir que cuando la pegas, no estás pegando la pieza sino la malla a la pared. Y como la pieza queda casi en el aire, es normal que caiga.
También pueden dar problemas los puntos de PVC (aunque menos) porque aunque tengan mucho más espacio libre, en la fabricación se suele usar un material antiadherente, que en caso de aplicarlo mal (o demasiado), puede ser que provoque que el material no pegue bien.
También el tipo de cemento cola y junta es importante para que no penetre el agua provocando hongos y por tanto caídas. En esta tabla resumimos los tipos de cemento cola https://issuu.com/reviglass/docs/catalogue_reviglass_2016_84474d22c1562a/177 y en las páginas anteriores y posteriores los soportes y cómo colocarlos, por si te sirve de ayuda.
Nosotros tenemos papel, PVC (con la cantidad de adherente correcta) y cordón de poliuretano, que es la mejor opción (también la más cara), ya que permite tener más de un 85% de espacio libre detrás y también tiene un 98% de espacio libre en las juntas, por lo que al rellenarse mejor, también consigues que se peguen una piezas a otras, además de a la pared.
Perdona que me haya extendido tanto, pero así aprovecho para eliminar mitos de que el mosaico de vidrio acaba cayendo. Cualquier duda más, estaremos encantados de contestarla.