¿Cómo podría realizar una base de datos sobre registros de estudiantes hecha en Access en su versión 2013?
Requiero hacer una base de datos que contenga el registro digital de militares a un destacamento que imparte varios cursos (al momento del registro se le asigna el curso que realizará). En hoja se ve sencillo, mi problema es que jamás he usado Access y es completamente distinto a otras plataformas que trabajan directamente con códigos. He visto muchos tutoriales pero todos muestran ejemplos muy básicos y caen en donde tengo dudas específicas para realizar esta base de datos.
Escapando de los campos de cada tabla (asumiendo también que los formularios, consultas e informes te permiten seleccionar los campos de distintas tablas al momento de diseñarlos), ¿cómo podría tener compuesta esta base de datos?
¿Cuántas tablas podría tener? (Hasta los momentos, la base de datos tiene creada la tabla de Profesionales, Instructores, Cursos y Contenido Programático)
¿Qué uso le podría dar a las consultas?
¿Qué uso le podría dar a los formularios? Mi visión novata me hace verlos como las pantallas con las que el usuario va a interactuar, en dado caso, además del obvio formulario para registro de los profesionales, ¿qué otros formularios podría tener y cómo hacer que registren datos continuos? (De no ser las pantallas de interfaz de usuario, ¿en qué parte del programa me permite hacerlo?)
Oh, y no tengo muy claro lo que son subformularios y su aplicación.
¿Es necesario usar macros? ¿Para qué sirven? Y probablemente la pregunta más importante: ¿Es necesario codificar alguna parte de la base de datos con Visual Basic, MYSQL?
Muchas gracias por leer y disculpen si fui engorroso o me salté algún detalle. Estaré al pendiente de sus respuestas.