Crear un formulario con varias tablas Access

Estoy un poco perdida en esto del Access y necesito realizar una base de datos para la empresa, así que os estaré muy agradecida si me podeis ayudar un poquillo.

Tengo una tabla principal (UTILLAJES) que es de la que quiero hacer el formulario, ya que de esta derivan el resto de tablas relacionales. Después tengo dos tablas (TROQUEL DE CORTE Y TROQUEL DE PUNZONADO) que están relacionadas de uno a varios. Finalmente, tengo otras cuatro tablas (FLEJES, RODILLOS, CLIENTES y MAQUINAS) las cuales están relacionadas de varios a varios con utillajes (a través de una tabla intermedia).

Me gustaría saber cómo puedo hacer un formulario con todos los campos de las tablas de manera que pueda tener una ficha de toda la producción por utillaje. Hasta ahora esto es lo que he probado pero no me ha ido muy bien:

- Arrastrar los campos de utillajes, troquel de corte y troquel de punzonado al formulario de la tabla utillajes y el resto de tablas añadirlas a través de subformularios. Mi problema aquí es que a veces no hay punzonado en los utillajes, y de esta manera tengo que meter un dato en los campos de troquel de punzonado que me terminaría duplicando innecesariamente la información.

- Crear una consulta con todas las tablas (Ha resultado peor aún)

-Crear un formulario con solo los campos de utillajes y el resto de subformularios (Me sigue dando error)

-Crear un formulario para cada tabla y en el de utillajes, arrastrar el resto de formularios (Aquí claramente me ha vuelto a dar error)

No sé cómo lo puedo hacer o qué es lo que hago mal... Si alguien puede ayudarme sería fantástico.

1 Respuesta

Respuesta

Arantxa, para poder darte una solución más o menos coherente, ¿me podrías enviar una copia vacía de las tablas(si les pones dos o tres registros inventados mejor que mejor, así no tengo que escribir) a [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Arantxa, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.