Tema de tesis ingeniería eléctrica

Estoy en la ultima etapa de mi carrera, y no se de que hacer mi tesis, estoy desorientada.

No quisiera un tema muy extenso para poder terminarla en poco tiempo. Me gustaría que me ayudara con una orientación sobre un tema.

3 Respuestas

Respuesta

Un tema interesante podría ser las propiedades y utilización de aislantes gaseosos para equipos eléctricos de centrales y subestaciones.

Otro tema de interés ( aunque más extenso) seria el de los sistemas de tracción eléctrica en transporte ferroviario desde los inicios hasta las actualesunidades de alta velocidad energizados por catenaria.

Respuesta

Pues... yo estoy fabricando una aeronave experimental y se me cruzo por la cabeza no poner un motor a explosiones y en su lugar uno eléctrico... sería interesante un análisis de los beneficios...

Para que te des una idea:

Motor explosión: 80hp a 3500, peso del motor: aprox 90kg. Capacidad de combustible 60lts. Autonomía: unas 5hs

Respuesta

Pues esto dependería mucho de tu área de interse en esta ciencia, por ejemplo esta el estudio de materiales ferromagnetcos en transformadores, redes de tierra, campo magnéticos, generadores,

En motores puedes comparar eficiencia en rendimiento de Motores trifásicos de velocidades, versus VFD (Vaiadores de Frecuencia) ya que son muy utilizados hoy en día, pero los motores también han tenido que ser reediseñados.

Un tema que hace poco descuri y se vuelve muy interesante es el de las puntas de pararayos modernas vs las tradicionales y la manera en que operan, ya que me toco hacer una cmparativa para un proyecto en un área considerable, además de los materiales empleados para los electrodos de tierra y como devén de ser alineados,(los modernos), al final gano una punta llamada Dipolo corona, (por el precio) Fabricada localmente /(Maquinadas, en torno)

En media tensión, puedes presentar fallas de aislamiento de conos de alivio, y estudiar el por que de las mismas, (El camo eléctrico se fuga por defectos en la instalación de los mismos y esto es bastante recurrete en m i país)

Seguridad eléctrica, un tema bastante extenso también, pienso que se debería ver eso también en la carrera, me ha tocado ver accidentes.

En fin espero haberte dado una idea