Si en un rango pone como resultado "baja" me salte un mensaje MsgBox.

Tengo una lista de personal para el control de rutas diarias que la estoy reformulando de nuevo para evitar duplicidades y errors para quien la rellena.

Lo que yo quiero hacer es:

En una parte de la lista del rango A107:A131 (bajas) se encuentran los códigos de las personas que acutalmente están de bajas en el rango B107:B131 se encuentran los nombres correspondientes al código. . Luego tengo un rango del U4:U104 que me realiza un cálculo que si introduzco el código por la mañana me sale como resultado "baja" si éste código coincide con el rango de bajas y así también por la tarde y por la noche.

Lo que yo quiero es que si en el rango "U4:U104" una de las celdas me da como resultado "BAJA" me salte un MsgBox diciendo que el Trabajador se encuentra actualmente de baja. Si como resultado se queda en blanco pues que no haga nada.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo puedes hacer con el formato condicional de estas manera

en tu caso seria =$u4="baja" y format... el color que quieras darle y le da

en el cuadro donde estas =$j$1:$J$20 aqui en tu caso seria =$u$4:$u$104 fijate que la formula este asi =$u4="baja"  no se porque pero cambia algunas veces solo tiene que darle edit y la escribe de Nuevo y le das ok  con esto cada ves que una celda cambie su valor a baja se te pondra rojo en tu caso el color que le indiques

¡Gracias Por el aprte!

Pero esto no es lo que busco, lo que busco es que cuando la celda dé como resultado "BAJA" me salte un mensaje.

Muchas gracias de nuevo.

Respuesta
1

H o l a:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Not Intersect(Target, Range("U4:U104")) Is Nothing Then
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Row > 1 Then
        Select Case UCase(Target)
            Case "BAJA"
            MsgBox "El trabajador se encuetra actualmente de baja"
         End Select
    End If
  End If
End Sub

Me comentas que tal te fue saludos!

¡Gracias! 

Muchísimas gracias Adriel pero no me funciona, bueno eso creo. Me salta el error 1004 en el tiempo de ejecución diciendo que es "Error en el método 'Range' de objeto '_Worksheet'

A ver si puedes aclararme éste error porqué esto ya se me va de las manos. 

H o l a:

si funciona asegúrate haber puesto en el evento change 

¡Gracias! 

Buenas Adriel!!

Primero disculparme por tardar en contestar, he estado ocupado estos días y no he podido ni meterme en el ordenador.

Correctamente funciona pero si escribes encima del rango "BAJA". Este rango me hace un cálculo, con el número que hay en la celda busca si coincide con el rango de celdas de la gente que está de baja y si coincide da como resultado baja, pero claro este es un rango que no se verá porque mi intención era que saltara el mensaje. No sé si me entiendes.

En todo caso te paso el archivo por correo y le echas un vistazo igual que el compañero Aneudys.

Ya me dirás y de nuevo muchísimas gracias por el tiempo!!

Mi email: [email protected]  me explicas con detalle en la hoja el resultado deseado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas