Se quemo una ampolleta y ahora no prende ninguna luz, será muy grave?

Hoy fui a encender la luz del living y esta "cuetio" ( se quemó) por lo que se bajo el switch, sin embargo ahora subí el switch, pero no prende ninguna luz de las que el switch que se bajó esta a cargo ( que es el alumbrado de arriba ).

Baje el switch, lo volví a subir y nada. El edificio es full electric.

¿Esto puede ser muy grave?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que las ampolletas enten conectadas en serie al quemarse una las demás no encinden as lo siguiente para saber si es lo que te digo quita una ampolleta de abajo y colocala donde estaba la que se quemo y dime si encienden

Respuesta

¿Además de caer el switch o térmico no habrá caído también el diferencial o disyuntor (el que tiene un botoncito de prueba) que controla esa zona de la vivienda?

No. cayó solo el 1 ... nada más. Gracias

Habría que comprobar con un tester/multimetro a la salida del switch si hay tensión, con mucho cuidado porque puede haber corriente. Podría también comprobarse con un buscapolos (pequeño destornillador con una lamparita en su interior). Si se hace contacto con la punta de este destornillador en la fase, a la salida del switch y luce la lamparita, es que pasa corriente, si no, puede ser que se haya estropeado el switch y habría que cambiarlo.