¿Cuál es el procedimiento correcto para cebar un circuito de calefacción de una casa con dos plantas?

Tengo entendido que debo cerrar todas las llaves de los radiadores e ir abriendo y cebando uno por uno cada radiador. La duda es si una vez cebado tengo que cerrarlo y seguir con el siguiente hasta que estén todos, o ¿puedo dejarlos abiertos según los voy cebando? Supongo que también deberé cerrar todos los detentores al mismo tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1

No te rompas la cabeza, habré todos los radiadores y detentores, como lo haces de forma habitual, una ves abiertos, ajusta la presión de la caldera a 1,5 y ponla en marcha, cuando estén los radiadores calientes, pásale la mano por encima, los que veas que están calientes completamente, no los toques, pero cuando le pases la mano a uno que notes que tiene elementos fríos y calientes, ese tiene aire, abres su purgador y cuando salga agua lo rías, veras que el calor llega enseguida a los elementos que estaban fríos, vuelves a la caldera y si ves que bajo del 1,5 rellenas asta poner otra vez la presión correcta, y continuas así con todos los radiadores, si el año pasado estaban bien y no as hecho reformas, veras que no tocaras casi ninguno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas