Coincido contigo, la mayoría de información que obtuve fue a base de invvestigación, las personas a las que les conté el tema se desvían o bien a tomarlo "como un chiste" o te empiezan a hablar de temas esotéricos. Como te decía antes, lo recomendable es anotar con lujo de detalles todo lo que viviste, si es posible un dibujo simple, porque ese tipo de experiencias se olvidan al pasar el tiempo.
Me suele pasar que en ocasiones al estar distraido y cierro los ojos, "veo" una casa de campo alejada, donde cerca fluye un rio y un bosque, recuerdo casa detalle de esa casa, y puedo asegurar que en ninguna película o libro que haya visto había una descripción de algo semejante. Es como si hubiera vivido ahí antes, en una época pasada, puedo sentir como si hubiera sido yo epero con otro cuerpo, la sensación de ese ambiente únicamente la volvía a sentir en el mundo real al ir a una reserva natural, lo que también recuero es que el clima de ese lugar era frío, sin llegar a nevar, "recuerdo" lo que hacía algunos días ahí, y también siento algo con filo, una daga, espada, o algo por el estilo, como si esta me hubiese atrravesado y generalmente ahí despierto. Ese temor se queda a medias durante el sueño y aumenta hacia el final. Luego todo se pone oscuro y lo ultimo que recuerdo es algo como un flashback, arrastrándome entre rocas, con todo oscuro, agazapado, escondiendome sin saber de que, puedo escuchar el fuego a cercano, pero yo yo en esa oscuridad sigo ascendiendo hacia una colina sin saber bien porqué, sientiendo como si el frio del ambiente ya no me importase, luego de eso pasan imágenes rápidas de la casa que te describí y ahí casi siempre despierto.
Me pasé mucho tiempo intentando averiguar de donde podrías procedr las imágenes para que se mezclen de ese modo en mi cerebro, en ocasiones, a cualquier momento del día, cierro los ojos y "veo" como si estuviera corriendo por un camino con rocas a los costados, hacia ese bosque.
En fin, mis experiencias son de ese tipo, algunas las anoté y otras ocasiones no lo hice. Pero como te decía anteriormente, no hay verdades claras en el tema por el momento, así que mucho dependerá de ti, tal vez tu propio inconsciente trate de explicarte algo que te falta en tu vida diaria o algo que te incomode.