Supongo que te refieres a que en el registro done el Clint es el 47 y MVM_operar 458, en total de contendores t ponga 3. Suponiendo que el formulario donde pones los datos sea continuo(por la imagen) y que todavía no hayas puesto datos, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto TotalContendores crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If DCount("cliente", "[carga contenedores terminados]", "cliente= " & Me.Cliente & "and [mvm_operar]= " & Me.[MvM_operar] & "") >= 1 Then
MsgBox "Como ese cliente y ese operador están repetidos le resto 1", vbOKOnly, "Aviso"
TotalContenedores = TotalContenedores - 1
End If
En cas de que los datos y estuvieran ya escritos, crea un botón de comando y en su propiedades-eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
docmd.gotrecord,,acfirst
dim i as integer
for I=1 to fom.recordset.recordcount
If DCount("cliente", "[carga contenedores terminados]", "cliente= " & Me.Cliente & "and [mvm_operar]= " & Me.[MvM_operar] & "") >= 1 Then
TotalContenedores = TotalContenedores - 1
End If
docmd.gotorecord,,acnext
next
Así, cuando pulses el botón, se irá al primer registro, comprobará, si se diera el caso de que fueran iguales(imposible) lo cambiaría. Luego se va al segundo, y lo mismo...