Tengo un nisan almera 2.2 dci 112 caballos que me falla algunas veces se me biene abajo y no pasa de 60

El coche cuando va circulando se viene a bajo y por mucho que acelere no ronpe me detengo paro el motor y vuelvo a arrancar y sale ya bien hasta que a lo mejor al rato vuelve a hacer lo mismo

1 respuesta

Respuesta

Mientras no se demuestre lo contrario es el caudalímetro, es el dispositivo que mide el volumen de aire que entra al motor para según ello ajustar el funcionamiento.

Lo habitual es que con un fallo así se te encienda alguna luz de "check engine" o que cuando vayas a arrancar notes que la luz de "check engine" permanece encendida más tiempo o hace algún tipo de parpadeo a modo de indicación.

Si no tienes medios puedes localizar el caudalímetro y con un spray limpiador de contactos (7 euros en norauto) le das directamente al filamento (con el motor parado claro), eso lo limpiará temporalmente y deberías notar cierta mejoría en el comportamiento.

Si vuelve el problema toca cambiarlo, precios muy variables, aunque suele haber repuesto paralelo.

Suerte!