Mi perrita está muy débil y no se sostiene
Mi perrita poodle de 10 años tiene cinco días débil y desde hace dos días no se sostiene. Es importante destacar que donde vivo no existe atención adecuada para las mascotas y que tiene un cuadro clínico complicado. Hace algunos años fue diagnosticada con erlichia y con un tumor mamario. Desde ese momento ha tenido episodios de convulsiones, las cuales se controlaban con fenobarbital; pero en Venezuela este medicamento desapareció. Sin embargo, había estado controlada hasta que luego de casi un mes sin convulsiones, presentó una y quedó muy débil.
Sumado a esto, hace un tiempo, comenzaron a aparecer pelotas que parecen abscesos, por lo general revientan con mucha sangre y se curan inmediatamente; pero le han salido varias de estas bolas en su pata de derecha y su ojera izquierda. Consulté a un veterinario que la medio revisó y comencé a hacerle curas, su patita está cicatrizando mu bien; pero su oreja se infectó y también tiene una de estas pelotitas en el oído externo que no termina de reventar y le duele mucho, incluso, tiene la cabeza tumbada hacia ese lado.
Además de esto, nos dimos cuenta ayer que se había intoxicado con cebollas, mi mamá las dejó por error donde ella pudo comerlas y no nos dimos cuenta, sólo hasta que vomitó y la vimos. Me preocupa mucho que el vómito sea negro, aunque no tiene mal olor. Inmediatamente comenzamos a darle leche y los vómitos continuaron hasta esta tarde. Entre los dos últimos hubo casi 12 horas de diferencia. Desde allí, gracias a Dios, no ha vuelto a vomitar.
Como no se consiguen medicamentos, la estoy hidratando con Gatorade y le he dado crema de arroz, que yo misma preparé a partir de sancochar arroz y colocarle un poco de nuez moscada y un poquito de azúcar. También le di un consomé de carne con zanahorias. Todo esto con jeringa. Incluso el agua, pues lleva dos días que no se anima a comer sola.
El veterinario volvió; pero no le puso nada, sólo un calmante vía intramuscular, que yo misma le dí. Veo que tiene mucho dolor, y como no sabía que hacer, le administré diclofenac potásico de 50 mg.
La perra se desespera por caminar; pero no lo logra y ya no sé que hacer. La veo debilitarse y el veterinario no me dice ni sugiere nada.
Agradezco su ayuda, pues es difícil ver sufrir a mi perrita sin poder realmente ayudarla. Sólo le he brindado mucha atención y calmantes.
Saldudos,
Adriana
Hola mi perra ya tiene días débil ahorita ya no se para se quiere parar pero no puede si come bien pero no se para me. Gustaría saber que puedo a ser - Antonio Arechiga
Porque mi perra esta devil y no muerde y tiembra - karen vasquez