Sellar muro de ladrillo atravesado por tubos

Resulta que en mi sótano tenemos una vieja pared de ladrillo que es atravesada de forma perpendicular por tubos de calefacción, de cobre y rodeados con la coquilla de aislamiento. Por eso hay un hueco en la pared de ladrillos y también está rota la base de los bloques del techo, que es de tipo bovedilla.

¿Cuál es la forma correcta de sellar esa pared?

Yo pensaba en colocar ladrillos y donde cruzan los tubos hacer un pequeño dintel, y luego en ese hueco rellenar con algo que no sea cemento para no perjudicar a los tubos. Otra opción sería cubrir los tubos con algo parecido a un tubo corrugado y estrangularlo en los extremos para que no quede en contacto directo con el cemento.

Y para terminar, ¿cuál es la forma más sencilla y económica de mejorar el aspecto de la pared? Solo se me ocurre aplicar yeso y luego pintar, pero creo que son casi 25 metros cuadrados y yo no tengo experiencia. ¿Me saldría muy caro? (Soy de España)

1 Respuesta

Respuesta

Mándame una foto. No acabo de entender lo que dices.