Piden a mi marido 8 meses de prisión y dos años de alejamiento. ¿Cómo podemos evitar que se haga sentencia firme?

Hace un tiempo fuimos a un pub mi pareja y yo. Yo conocía al dj y se ofreció a ir con nosotros a una discoteca. Íbamos un poco borrachos los 3. Como el conocía el camino se ofreció a conducir el coche de mi pareja. Pero al llegar allí la discoteca estaba cerrada. Entonces decidimos volver. El fue dirección a su campo por caminos que solo el conocía y mi pareja que iva un poco pasado de alcohol no se enteró mucho de lo que había pasado y pensó que aquel se estaba riendo de el dando vueltas con el coche. Al llegar bajamos y se puso violento hasta pagándolo conmigo y se fue el solo a casa dejándome allí. Al día siguiente fue a buscarme y creyendo que aquel se había aprovechado hizo la intención de correr detrás de el a pegarle pero no fue así. Entonces yo al ver que aun no se le había ido el mosqueo dije que con el no me iva. El chico se pensaría que me iva a pegar y llamaría a la polciia de tal forma que se personaron donde estábamos discutiendo mi pareja y yo. Al verme nervioso y el aun con tasa de alcohol no m dejaron irme con el. M llevaron a cuartel y m tomaron nota de lo ocurrido pero yo dije que no quería denunciar.

Pues al tiempo le llego una carta del juzgado diciendo que por lo ocurrido el fiscal le pedía 8 meses de prisión y dos años de alejamiento. Ahora tiene la fecha para ir a declarar si esta de acuerdo o no.

La cuestión es que el a mi nunca me ha pegado. Hemos discutido mucho hemos tenido rachas buenas y rachas malas pero como todas las parejas. Y no queremos que nos pongan orden de alejamiento. ¿Qué podemos o que puedo hacer yo?

2 respuestas

Respuesta
1

Buscar un abogado lo primero, para que te acompañe a declarar como imputado, y para el juicio y en caso de que tu no quieras declarar contra él, está ganado el juicio. Vamos que saldrá absuelto

Respuesta
1

Tiene pinta que cuando se personaron los agentes donde se encontraban ustedes la cosa debía estar "calentita". Puede que su pareja la refiriera a usted insultos o amenazas que los agentes plasmaron en su atestado y que posteriormente el juzgado ha interpretado como violencia de genero.

Las agresiones en este tipo de delitos no tienen que ser exclusivamente físicas sino que también pueden ser psicológicas (insultos, vejaciones...)

Estaría bien que se buscaran un abogado y vieran las actuaciones para ver que motiva exactamente esa petición de pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas