Artritis seronegativa tras reducir lactancia
Tengo 34 años, hace 6 meses comencé a reducir lactancia materna puesto que mi niña empezó con alimentación complementaria y solo pedía pecho por la noche. El caso es que comencé a hincharme por retención de líquidos y a tener dolor en manos, muñecas, pies y rodillas, me dieron un diurético perdí 5 kg de líquidos en 20 días pero el dolor no desaparecía. Las analíticas salen limpias en cuanto a artritis, solo dio positivo anticuerpos antitiroideos pero con funcionamiento del tiroides normal y tsh normal, la vitamina D salia baja y también se trató.
El caso es que tres meses después continuaba con dolores pero solo en manos y muñecas y rigidez matutina, y líquido en las articulaciones de la mano y muñecas vistas por ecografia, me diagnóstican poliartitis seronegativa y me dan prednisona 5 mg cada 24 h. Y me encuentro genial desde los primeros días, el tratamiento era un mes y al terminar de nuevo empiezo a notar molestias pero no tan agudas cómo antes y el dolor es solo al esfuerzo. Por lo tanto al mes me dan de nuevo prednisona 5mg cada 24 h durante 6 meses y llevo un mes de tratamiento, estoy muy bien, noto alguna leve, pero muy leve molestia en muñeca, pero el otro día me puse nerviosa por estrés y me empezaron a doler la manos, eso se pasó, pero mi pregunta es, ¿tomar prednisona durante 6 meses me puede dar efectos secundarios?, ¿Mi cuerpo se puede acostumbrar y necesitar en el futuro más dosis?, ¿Después de 6 meses puede reaparecer enfermedad y entonces que?, ¿Prednisona de por vida? ¿Esto es sano?.