¿Creceré o no? Quiero llegar al 1.69

¿Miren quisiera que alguien me conteste tengo 16 años una edad osea de 17 años y medio mido 1.61 pues no se si podre llegar a medir 1.69 que opinan ayunando y haciendo natación podre crecer?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Kevin, perdona si no es así pero comprendo por lo que nos comentas que ya has realizado la "prueba de la mano", (prueba de crecimiento óseo), si es así me temo que mi opinión es un poco negativa.

Como bien has dicho, practicando natación, baloncesto, estiramientos (podemos ver alguna tabla si lo deseas), y llevando una alimentación adecuada sería posible "arañar" o apurar todo el crecimiento posible, pero a mi juicio pienso que la estatura que deseas alcanzar es ambiciosa, creo que podrías llegar al 1,66 pero no más, no pretendo ser pesimista pero es mi opinión. Existe la opción, como quizás sepas, de estimular la glándula/ormona de crecimiento, es una posibilidad mucho más técnica.

Por intentar ser más concretos, dinos por favor cual era tu estatura a los doce años y qué estatura tiene tu familia. Ánimo.

Bueno le facilitare toda la información actual actualmente tengo 16 años y 10 días para cumplir 17 años cuando me fui a hacer la radiografía tenia 16 años y 6 meses, actualmente que tengo prácticamente 17 años fui hacerme la radiografía de la mano de nuevo en otro lugar ahí me dijeron que tenia una edad osea de casi recién 17 años y me dijeron que se equivocaron en la edad osea  en la anterior  y fue confirmado

Actualmente Mido 1.62 me midió el medico 

Tengo primos que miden 1.78 - 1.68 otros 1.65 y mis tíos de parte de mi madre son de mi vuelo

El medico me dijo que de una vez en cuando debo ayunar no consumir mucha azucar 

Mi estatura a los 12 años era de 1.41 cm

I. Hola Kevin, muchas gracias por concretar más a fondo, en verdad no soy capaz de aportar más pero otra persona tal vez te ofrezca una opinión más veráz.

Es seguro que un 90% (al menos) de varones continua creciendo hasta los veinte años (y algunas personas incluso hasta los veintiuno), por lo que en principio tienes aún tres años para crecer, esto tambien puede ser seguro. En las mujeres ocurre más bien al contrario, ellas a los dieciseis años ya suelen haber crecido en estatura.

Otro grupo de personas varones (como por ejemplo yo), crecen mucho en poco tiempo, son altos parasu edad con doce o catorce años pero a los diecisiete años o antes su crecimiento se detiene y ya no crecen más (a veces incluso antes, aunque no es lo normal).

Continuo pensando lo que comenté ayer, es posible que aún puedas crecer tres o cuatro centímetros más hasta los veinte años, comiendo de forma adecuada, potenciando lácteos, y ejercitando el cuerpo con estiramientos, natación, naloncesto, carreras, y descansando como es debido, probablemente estimules tu organismo y así logres crecer entre tres y cinco centñimetros, aunque me gustaría reiterar que estimo muy dificil alcanzar el 1,69, no quiero decirte algo que no pienso, aunque ojalá me equivoque. Alcanzar el 1,66 si lo veo muy posible, pero seguramente tendrás que ponerlo todo y más de tu parte para alcanzarlo. Sobre la estimulación natural o 'artificial' de la hormonad el crecimiento aquí puedes ver una parte de la información.

http://www.niunadietamas.com/blog/hormona-de-crecimiento/ 

https://www.youtube.com/watch?v=zc0uy3sCUVE 

https://www.vitonica.com/entrenamiento/consejos-para-aumentar-la-hormona-del-crecimiento-de-forma-natural 

Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas