¿Que potencia en kw (frío) necesito para mi piso?

Necesito ayuda para acertar con la máquina de conductos que necesito para mi piso. Es un piso con tres dormitorios, salon y le saqué un difusor a la cocina (cocina y salón son abiertos). Cuenta con 65m2, que es la suma de todas las estancias a refrigerar incluyendo la cocina.

Es una última planta sin vecinos arriba, es una cubierta no transitable. Es un piso antiguo con unos 40 años de antigüedad. Por lo que he podido ver, el forjado es de bobadilla y arriba debe de tener un buen grueso de cemento con las caídas para las agua pluviales. Tengo ventanas de pvc con doble acristalamiento con persiana. En verano es caluroso cuando los días son extremos, tipo poniente... He de decir que el piso está en Estepona (Málaga) y orientación sur. Habitualmente si no es un dia extremo no es muy caluroso.

Quiero elegir una máquina que sea justa, ni muy potente, no corta. Prefiero que los días más calurosos a lo mejor le cueste un poco más llegar a climatizar toda la casa, pero los días más normales vaya perfecta. Lo digo por la eficiencia energética. Pero lo mismo esta teoría esta erronea. También tengo la duda de el caudal de aire necesario que debe suministrar la máquina por haber metido un difusor extra en la cocina.

Me gustaria una marca de calidad tengo pensado Daikin, o cualquier otra sugerencia de calidad que me recomienden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o