Para realizar cuadros combinados en cascada los elementos.
Para realizar cuadros combinados en cascada los elementos a buscar tienen que estar en una sola tabla o es indiferente.
1 Respuesta
El origen tiene que ser único. Pero además de tablas puedes usar consultas. Así que si quieres datos de varias tablas puedes crear una consulta con los datos de las tablas que quieras y luego el origen del cuadro combinado que sea la consulta en lugar de la tabla.
Te pido más información si no te importa.
Veras este es el formulario continuo con los cuadros combinados
esta es de donde coge los datos FilTemporada
Y esta el FilResultado con el criterio de búsqueda pero no funciona elijo la FilTemporada y FilResultado aparece en blanco
¿Sabes dónde esta el problema?
Gracias por responder, saludos.
No se si acabo de entender del todo lo que quieres hacer. ¿Quieres qué en función de lo que marques en temporada se filtre el cuadro de resultado?
Lo que si te puedo decir es que esa segunda consulta que tienes con el criterio no te va a funcionar. Por que estas filtrando los valores del campo "Resultado" con valores del campo "Temporada" que supongo son distintos. A parte esa consulta ¿cuándo la ejecutas? Si tiene un criterio y no la ejecutas no te puede devolver ningún valor.
Así es que filtre resultados por la elección de temporada.
Temporada 2016-2017 2017-2018 etc.
Resultados Ganado, Perdido, Empatado, Descanso y Por Jugar
En función de la tempora que filtre resultados, si en la temporada 2016-2017 hay ganados y empatados solo se muestren estos resultados.
Es eso posible.
Gracias
Ok, en ese caso son varias cosas las que tienes que hacer, pero es sencillo.
Para el primer cuadro combinado (el de las temporadas) no hace falta que hagas consulta. Puedes coger el dato directamente de la tabla.
Luego tienes que crear una consulta de la siguiente manera
Los nombres son de ejemplo. Donde pone formulario1, tabla2, cuadro_combinado2... Todo eso pon los nombres de tus tablas cuadros y formularios.
Luego necesitamos poner un código de vba en el cuadro de temporadas. Botón derecho sobre el cuadro. Selecciona el evento después de actualizar, pinchas en los tres puntos del final y selecciona Generador de código
Se te abrira el editor de VBA y tienes que escribir la siguiente linea entre private sub y end sub
Me.Cuadro_combinado4.Requery
Con los nombres lo mismo. Cambia los que tengo yo de cuadro_combinado2 y 4 por los nombres de los tuyos.
Ahora cada vez que selecciones algo en el cuadro de temporada ejecutará la consulta y te dará el cuadro de resultado ya filtrado.
Perdona, se me olvidaba que el origen de los datos del cuadro de resultados tiene que ser esa consulta que hemos creado.
No se que estoy haciendo mal pero el cuadro combinado resultado esta en blanco.
Tengo los dos cuadro combinados en una misma tabla
en el cuadro resultado esta consulta
y en el cuadro temporada después de actualizar
¿el porque sale en blanco?
Saludos.
Al meter código es necesario habilitar la base y (si está en una unidad fuera del equipo) marcarla como confiable para que el código funcione. Comprueba si al abrir la base te aparece arriba el siguiente mensaje:
Si es así, pincha en habilitar contenido y si te aparece un mensaje para marcar como confiable pincha que si.
Si aun así tienes problemas, sube la base a mega y pásame en enlace para poder verlo en detalle.
Ok, ya se donde está el problema. Necesitas una consulta de totales.
Crea una consulta de la siguiente manera:
Para que te aparezca la opción de total tienes que marcar en la cinta de opciones el botón de totales:
Luego en el cuadro combinado de resultados el origen que sea esa consulta.
Y ya está. Ahora cada vez que cambies el valor del filtro de temporada se actualizara el valor del resultado.
Perfecto.
Tengo un pero, y es ¿que tengo que hacer para que filtre el formulario por las opciones elegidas de los cuadros combinados?
Pues más o menos lo mismo. Primero tienes que cambiar la consulta del formulario para que filtre por lo que tengas puesto.
En las propiedades del formulario vas al origen de los datos
Agregas el criterio en el campo correspondiente.
Y en el evento después de actualizar el cuadro FiltroTemporada añades la siguiente línea de código.
En el caso del campo de resultado exactamente igual.
No entiendo lo de resultados es en la misma consulta de por temporada tengo que poner el criterio de búsqueda por resultado o sea en la misma consulta búsqueda por dos criterios la de temporada y resultados.
- Compartir respuesta