Como bloquear las celdas en el momento de guardar el archivo

Como bloquear celdas con contraseña al momento de guardar cambios

2 Respuestas

Respuesta
3

Para empezar debemos recordar que Excel presenta 'toda' la hoja bloqueada... es decir que si se la protege no se podrá modificar ninguna de las celdas.

Entonces si solo se tratará de bloquear un rango, habrá que 'desbloquear' la hoja, luego bloquear el rango y por último proteger la hoja con contraseña. Esta macro se colocará en un módulo del Editor de Macros. Y deberás indicar qué hoja (s) vas a bloquear.

Sub bloqueoParcial()
'x Elsamatilde
'desbloquea toda la hoja llamada Hoja1
    Sheets("Hoja1").Select
    Cells.Select
    Selection.Locked = False
'bloquea cierto rango de la hoja activa
    Range("B1:D31").Select
    Selection.Locked = True
'protege la hoja con contraseña, evaluar qué acciones se permitirán
    ActiveSheet.Protect "elsa", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End Sub

Para que se ejecute al momento de guardar cambios, se la llamará desde el evento BeforeSave del libro. Entonces en el objeto ThisWorkbook colocarás esta otra subrutina:

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla. Sino comenta o aclara detalles.

Muchas gracias por distraer su tiempo en mi pregunta, lo que pasa es que soy inexperto en esto del excel, lo poco que he hecho ha sido a base de ensayo y error.

Y no me queda, me pudiera apoyar si le mando mi archivo?

Mis correos aparecen en sitio que dejo al pie. No olvides recordarme cuál es tu consulta.

Sdos!

Respuesta
1

En thisworkbook pega esta macro
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
If ThisWorkbook.Saved = False Then
   Sheets("hoja1"). Protect "tuclave"
   ThisWorkbook. Save
    End If
End Sub

Tuclave es donde va la calve

Hoja1 es le nombre de tu hoja

Saludos si te silve no olvide valora para cerrar la pregunta

¡Gracias! Por el tiempo que le dedicaste a esta pregunta, pero soy inexperto en excel, genere un archivo y no me queda este proceso que quiero hacer.

Si te mando mi archivo me podrías apoyar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas