Control de insumos por vivienda

Estoy haciendo una tabla en Excel donde quiero llevar mi control de inventario y en el cual quiero que cuando la salida del material en este caso de insumos de vivienda no se exceda, osea que cuando un albañil me solicite para una casa en especifico y yo ya tengo la cantidad de material que lleva dicha casa, que me salga una leyenda de que ya ese material se termino de entregar osea que no me pida de mas...

No se si me explique bien.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando realizas el BOM de materiales y tienes una relación de todos los insumos que necesitas y la cantidad requerida por cada proyecto, ese valor sera el limte, cuando empiezas a despachar material, este se va acumulando como si fuera un kardex según lo que despachas, y cuando la sumatoria de los despachos para dicho proyecto y por tipo de insumo excedan el limite establecido saldrá negativa la diferencia, y no te permitirá despachar más.

No se que tipo de tabla estarás usando, o en que nivel de ecel te refieres, porque podría hacerse con macros y visual para tener un mejor control, o en el mejor de los caso no uses excel, sino usa el ms project que es más útil que el excel para este tipo de actividad.

Si de Hwcho así es como lo quiero En Excel pero no Se como empezar tengo el control de saludasen una hoja y en otra los insumos al momento de Darle saluda algún insuMo quiero que me los valla sumando ya cuando llegue al límete que me salga la leyenda de

agotado o algo así el problema es que no me sale lo hago con la función si y buscarv pero no me sale quiero algo sencillo no muy complicado 

Control de Salidas en una hoja:

Cada vez que ingresas un registro debes generar dos datos en columnas asignadas para ello, en una columna debe estar el nivel máximo de recurso asignado usando buscarv o sumarsiconjunto que debes extraerlo de la otra hoja,, y en otra columna debe estar el acumulado de todos los registros que vas ingresando también te servirá sumarsiconjunto de los datos que van ingreando por proyecto y por insumo.

Me gustaría saber si sabes usar "validación de datos" y la opción "administradores de nombres" te sera fácil de aplicación cuando tengas que elegir un proyecto de una lista de proyectos, así como todos los recursos asignados a dicho proyecto, y con ambos datos puedes extraer el limte máximo o cantidad de recurso asignado.

Me gustaría ver la tabla que estas elaborando, yo llego de la universidad en las noches como a las 10 pm hora de Perú, si puedes enviarla por email [email protected], o me agregas con este correo por skype, podríamos conversar mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas