La grabadora de dvd tiene problemas para borrar DVD-RW
Como indica el título y como verán, tengo una grabadora Sony Optiarc AD-7190. Más o menos del año 2008 pero que todavía anda digamos bien. Es de conexión IDE (cable ancho de muchos pines).
Funciona perfecto porque lee y graba CD's y DVD's, pero cuando borro principalmente los DVD-RW parece dejar los discos sin formato, puesto que ni la misma grabadora me los reconoce luego como en blanco y la luz testigo de la grabadora queda encendida indefinidamente sin poder acceder al disco.
Debo recurrir a cualquier otra computadora con este disco "borrado" y en otra lectora se siente que el disco patina y demora mucho en reconocerlo, una vez que lo reconoce como "sin formato", lo vuelvo a borrar (por ej con Nero) en esa otra máquina y ¡Magia!, el DVD es reconocible como virgen nuevamente en cualquier computadora, incluso en la mía, en mi grabadora Sony. ACLARO que elijo siempre la opción de borrado completo, no así la de borrado rápido.
Noté que cuando los borro en mi grabadora, se ve todavía la marca de la pista grabada pero la marca es tenue; en cambio cuando los borro en otra máquina la marca de la pista ni siquiera se atenúa, sino que desaparece como si el disco nunca hubiese sido usado.
He cambiado el jumper de la Sony de Maestro a Esclavo, reinstalo firmware, pero no soluciona ese problema. ¿Será qué el láser no tiene la suficiente potencia para borrar DVD's? ¿Qué puedo hacer, expertos?