Como calcular horas nocturnas en excel?

Necesito una fórmula para calcular el total de horas nocturnas trabajadas en un turno, las cuales comienzan a contarse a partir de las 22:00 hasta las 6:00 del día siguiente, es decir que si el trabajdor comienza su turno desde las 15:00 hasta las 3 me devuelva como resultado 5 que sería el número de horas nocturnas trabajadas

2 respuestas

Respuesta
1

.17/11/16

Buenas tardes, CaRo

Voy a empezar diciendo que es inútil una solución integral a este problema habitual que no contemple la fecha asociada a los horarios de ingreso y egreso.

Habrás notado que la casuística de turnos trabajados invalida las fórmulas simples que restan el horario de entrada menos las 22 más el horario de salida hasta las 6.

Observa, por favor, esta imagen:

Verás en la columna amarilla los resultados calculados con la fórmula:

=SI(SIFECHA($C8;$E8;"d")>1;"ver: +d1dia";MAX(0;($K$3-$D8))+SI($C8=$E8;MAX(0;$F8-$K$2);MIN(($E8+$F8);($E8+$K$3))-MAX($C8+$D8;$C8+$K$2)+MAX(0;$F8-$K$2)))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

El ejemplo que mencionaste está en morado, pero fíjate otros casos que pueden darse.

La fórmula computa los horarios nocturnos de gente que pudo haber entrado antes de las 6 de un día y retirado al día siguiente aún abarcando horario nocturno de ese otro día (yo los hice, así que sé que son posibles).

Pero para casos más extremos, la fórmula avisa que se superaron los 2 días. En el hipotético caso de que pasara, puedes duplicar esa fila y partir los días para que la fórmula compute los parciales.

Finalmente, ten en cuenta que, donde ves 5:00 no es igual a 5 horas (como unidades). Para que sea una cantidad entera de horas deberías multiplicar ese resultado por 24

Aclaro porque se pagaras $100 por cada hora deberías hacer:

=celda # horas * 24 * 100

Espero haberte ayudado con esto, pero consúltame de nuevo si no

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Respuesta
1

Para las horas noturna yo uso este formato

Buenas si te silve no olvides valorar para cerrar la pregunta

Añade tu respuesta