Abrir Cerradura Eléctrica (Gatillo eléctrico 12V) con Dinamo

He realizado un pequeño montaje para un proyecto, en el cual tengo que abrir una cerradura elétrica (de las de las puertas normales, de gatillo eléctrico) con un generador manual a manivela, basado en un dinamo (exactamente este), y me encuentro con el problema de que el dinamo si logra excitar el relé del gatillo (suena el tac característico) e incluso lo libera, pero la puerta no abre correctamente, se queda como atascada. He hecho pruebas con trafos normales y los gatillo liberan a la perfección, pero con la dinamo no logro este efecto. ¿Qué estoy haciendo mal? Supuestamente el dinamo ofrece hasta 24V y 1500 mA, y la cerradura indica que funciona entre 12 a 24V y 1A, ¿no debería ser problema de falta de corriente no?

3 Respuestas

Respuesta
2

Tendrías que medir realmente la salida de la dinamo, ya que seguramente no te de la intensidad suficiente, si la tensión, pero no la corriente (la cerradura además demandara algo mas de 1A, los datos que te dan son siempre en condiciones ideales).

No te fíes de los datos que tengas modelos, pero ya te digo que ese es el problema seguro, la cerradura consumirá algo mas y la dinamo no te dará la intensidad q proclama; con lo que no tendrás un funcionamiento correcto.

Muchas gracias por la pronta respuesta, me lo temía pero como sonaba el relé, quise creer que bastaría. Entonces entiendo que no puedo hacer nada para solucionarlo con este dinamo no?

Muchas gracias y un saludo.

Seguramente no, entiendo que la dinamo es de 12V, si pasases esta tensión a 24V, tal vez si consiguieras que te actuase bien, pero la electrónica para esto va a ser más cara que una dinamo más potente, la otra opción es conseguir una cerradura que funcione con menos potencia.

Las cerraduras eléctricas convencionales (las que todo el mundo tiene en su casa en el portal, funcionan indistintamente en c.a. o en c.c., los fabricantes ya las hacen así, ya que en porteros automáticos se trabaja normalmente en c.a., pero en Controles de Accesos (UCA) se trabaja en c.c. y los elementos tales como las cerraduras son los mismos.

Sin polemizar nada. La que instale el viernes:

Klesco

12V/24V CC-CA -10%/+15%

280mA/120mA

Respuesta
2

Considero las razones que expone Ortiz Marina... Pero hay un tema aparte. Normalmente los gatillos electricos funcionan con corriente alterna. Este generador indica corriente continua. 1500 mA. Los electroimanes tragantes ( que es este caso) difieren bastante si estan diseñados para c.a. o para c.c.. En principio. Tienen mucho menos espiras los de c.a. que los de c.c. y su resistencia ohmica es considerablemente mas baja. Si se conectan a una fuente de c. continua su consumo de corriente es alto y seguramente la potencia efectiva del generador manual de c.c. se reduce considerablemente sobrecargandolo. Por eso no alcanza a librar totalmente la cerradura.

Si es esto lo que te sucede... la solucion seria rebobinar la cerradura con mas alambre ( mas espiras) mas fino de modo de generar flujo magnetico suficiente para impulsar mas energicamente el electroiman.

Respuesta
2

Probablemente con un condensador que acumulará electrones cuando le des a que manivela, par a continuación, liberarlos con un pulsador.. que abrirá perfectamente la cerradura..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas