Abrir Cerradura Eléctrica (Gatillo eléctrico 12V) con Dinamo
He realizado un pequeño montaje para un proyecto, en el cual tengo que abrir una cerradura elétrica (de las de las puertas normales, de gatillo eléctrico) con un generador manual a manivela, basado en un dinamo (exactamente este), y me encuentro con el problema de que el dinamo si logra excitar el relé del gatillo (suena el tac característico) e incluso lo libera, pero la puerta no abre correctamente, se queda como atascada. He hecho pruebas con trafos normales y los gatillo liberan a la perfección, pero con la dinamo no logro este efecto. ¿Qué estoy haciendo mal? Supuestamente el dinamo ofrece hasta 24V y 1500 mA, y la cerradura indica que funciona entre 12 a 24V y 1A, ¿no debería ser problema de falta de corriente no?
3 Respuestas
Respuesta de Miguel Angel Ortiz Marina
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Mario Gomez
2
Miguel Angel, sin animo de polemizar te digo que las bobinas de estos dispositivos ( que son electroimanes) no son las mismas para c.c. que para c.a. o sea no son dispositivos comunes a ambas corrientes. Pasa algo similar a las bobinas de excitación de los contactores de potencia que deben cambiarse según trabajen con determinado valor de tensión pero con c.c. o con c.a. Es un principio básico de Electrotecnia. - albert buscapolos Ing°