¿Cómo se calcula la suma de corrientes de este circuito con 3 lámparas en corriente alterna?
Hola, tengo un circuito de 4 lámparas en paralelo y quiero sumar las corrientes de las 3 lámparas para obtener la total. La tensión de la fuente es 230 v, t la resistencia de cada lámpara 98 ohms.
Calcular la corriente en cada lámpara es fácil, dividiendo el voltaje por cada resistencia.
Pero si quiero sumar las corrientes en alterna, supongo que no puedo hacer :
I1 + I2 +I3 +I4 = It ¿Estoy en lo cierto?
En corriente continua se aplica kirchoff, pero si el circuito es de alterna, ¿Cómo sumo las 4 corrientes?
2 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Mario Gomez
¿Igniero esto es debido a que son crgas resisitivas? Ya que no es inductiva ni capacitiva, ¿se calcula igual que en CC? - enriquealons
Y si, las sumas de las corrientes que entran al nodo son iguales a las sumas de las corrientes que salen del nodo? en esto estoy frio, iene mucho que no me meto a estos temas - enriquealons
Así es Enrique... La Ley de Ohm es de aplicación para todos los circuitos lineales sean resistivos, capacitivos o inductivos... Lo que ocurre es que las" resistencias" para el análisis general de circuitos de c.a. son reemplazadas por las Inductancias, que son cantidades complejas con parte real y parte imaginaria... Una resistencia tiene parte real solamente. Una inductancia o capacitancia tienen parte imaginaria solamente. Una carga reactiva en general te combina parte real + parte imaginarias o reactiva. - albert buscapolos Ing°
Perdón, ¿una inductancia o bobina tiene su parte real (resistiva ) y la parte imaginaria ( reactancia inductiva) es correcto? - Anónimo
Si.......toda bobina tiene una resistencia ohmica que seria su parte real R + una parte imaginaria que seria su reactancia inductiva.Xl ................se escribe Z= R + j xL - albert buscapolos Ing°
Hay alguna bobina que sea ideal, osea que su resistencia ohmica sea despreciable y por lo tanto su xl llegue a medir casi 90 º? - Anónimo
LA nauraleza de las cargas inductivas es esta, desfasando o retrasando la corriente del voltaje, con respecto al tiempo, por eso en instalaciones industriales donde tenemos grandes cargas inductivas, las compañías suministradoras nos exigen que corrigamos el factor de potencia para disminuir el efecto negativo que puede llegar a producir, (Instalando bancos capacitivos fijos o variables)ya que consumes o tomas potencia reactiva de más, sobrecalienta conductores, entre otros efectos. Puedes compensar cada carga con su respectivo capacitor individualmente. - enriquealons
No Facundo...en la realidad todas las bobinas tienen alguna resistencia......salvo que la sumerjas en un medio ultra frío de modo que se transforme en un semiconductor....... - albert buscapolos Ing°
esto se ha hecho e laboratorios y teoricmente en el cero absoluto es donde se alcanza ingeniero??? - enriquealons