Problema con una base de datos en red

Tengo una base de datos en red, y, de vez en cuando, cuando le da el aire, me sale un fallo (que adjunto en imagen), y me cambia el nombre a database. Mbd.

¿Sabe alguien por qué hace esto? ¿Cómo lo puedo solucionar? ¡

2 respuestas

Respuesta
2

Es la primera vez que lo veo, pero ¿has mirado en las propiedades de la base de datos si es de Sólo lectura

Si así fuera, desactiva la casilla

Hola, Icue. Sveinbjorn me ha dado la solución a mi problema, pues le ocurrió lo mismo que a mí. De todas formas, muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar tan pronto. Ahora te doy tu puntuación, como es de recibo. Un saludo.

Respuesta
1

Ese problema no te viene de Access ni de tenerla en red, sino de tenerla en dropbox.

Eso te ocurre no aleatoriamente, sino cuando modificas algún registro y cierras la BD antes de que se actualice el archivo en dropbox (lo sé porque a mí me pasó, trabajando en local, y hasta que descubrí el motivo...)

Solución:

1º/ Esperar unos segundillos antes de cerrar la BD si se hizo algún cambio en los registros, o programar algún retardo en tu botón de cerrar (salvo que cierres con la X de Access, que ahí no hay manera)

2º/ Trabajar con una copia en local y copiarla a dropbox, por ejemplo con un código como éste de Neckkito: https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=neckkito%20backup 

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas