Filtración de agua al muro de carga
Tenemos una casa donde el terreno por escritura es rectangular pero a la práctica hay una pequeña habitación al fondo, encima de esta está el jardín del vecino con lo que hay unos 4 mts de tierra por encima de nuestro techo... Durante 30 años no han habido filtraciones pero a partir del momento en que han hecho el jardín nuevo y al lado han edificado, no para de entrarnos agua por el techo de esa habitación y ahora tenemos miedo que se desplome, en muy poco tiempo se ha deteriorado muchísimo.
El problema es que nosotros no tenemos manera de acceder y él dice que el problema viene por que las tres casas de la calle de arriba tienen las tuberías de desagüe que pasan por su jardín y vienen a parar a mi bajante... Un lío, pero mi casa cada vez está peor y con miedo que el techo ceda y eso arrastre el muro que separa mi casa de la suya.
Por favor, necesito una orientación. He llamado al constructor que hizo la rehabilitación de mi casa y quiero hablar con la compañía de seguros pero no sé si ellos querrán saber nada.