Trastero
Somos una comunidad de cuatro vecinos, y el vecino que esta por encima de mi trastero me está calando, parece que la fuga viene de los tubos de su calefacción individual, se lo comuniqué en una junta de propietarios y el vio la mancha de agua que había en el techo de mi trastero y quedó en que avisaría a su compáñia de seguros para que lo reparase, de esto hace dieciocho meses, y todavía no ha aparecido nadie, este señor esta actuando con maldad, parece ser que lo que quiere es que me gaste el dinero en denunciarlo, para así vengarse porque instalamos cada propietario contadores indivuduales de agua y ahora tiene que pagar el agua que consume y antes no, y me culpa a mi diciendo que yo he sido el promotor de la instalación de los contadores de agua, si tengo que acudir a los tribunales para denunciarlo tengo que contratar los servicios de abogado y procurador, y me tengo que gastar el dinero, ¿este señor también tendría que contratar abogado y procurador, aunque tenga seguro, o los servicios jurídicos de su seguro lo defenderían y el coste para el no supondría gasto alguno?, también he visto en un foro de vivienda que podría denunciarlo en el ayuntamiento de madrid al departamento de conservación de inmuebles, y que los técnicos municipales inspecionasen el trastero, he ido al ayuntamiento y me han dicho que si la humedad no afecta a algún elemento estructural, y se trata de otra parte afectada que ellos no intervienen en pleitos de particulares, ademas de calarme a mi en el techo la fuga de agua también discurre por un muro de medio pie que sirve de contención al terreno puesto que los trasteros están en el sótano del edificio a unos 170 centímetros del nivel del patio de luces, y pienso que este muro es una parte estructural de la finca.
Quisiera que por todo lo aquí expuesto me orientase la mejor forma de litigar esta cuestión, y para mi no fuese un quebranto económico, si yo contrato los servicios de un aparejador que emita un informe y diga que es un elemento común el que esta afectando este propietario, la comunidad se tendría que hacer cargo de reclamar los daños y la reparación de la avería, yo podría recuperar de la comunidad el dinero gastado en dicho informe, no quiero extenderme más y le doy las gracias en espera de su respuesta.
Quisiera que por todo lo aquí expuesto me orientase la mejor forma de litigar esta cuestión, y para mi no fuese un quebranto económico, si yo contrato los servicios de un aparejador que emita un informe y diga que es un elemento común el que esta afectando este propietario, la comunidad se tendría que hacer cargo de reclamar los daños y la reparación de la avería, yo podría recuperar de la comunidad el dinero gastado en dicho informe, no quiero extenderme más y le doy las gracias en espera de su respuesta.
1 Respuesta
Respuesta de dixen_eu
1