Como puedo obtener un reporte de calificaciones en un archivo de Excel

Tengo un archivo de Excel con el reporte de calificaciones de cada alumno de mi escuela, de 1° a 6° y sus respectivas calificaciones que van de 5.0 a 10.0 y quiero tener un reporte de cuantos alumnos de primero obtuvieron de 5.0 a 5.9 de 6 a 6.9 de 7 a 7.9 de 8 a 8.9 de 9 a 10

2 respuestas

Respuesta
2

Disculpa la demora.

La función a utilizar es: CONTAR. SI. CONJUNTO donde irás colocando cada condición para cada rango.

No indicas cómo tendrás armada tu tabla así que imaginé algo como en la imagen para que solo tengas que llenar la primer celda para 1° (G12 en este ejemplo) y luego arrastrar hacia abajo y a derecha para completar el resto.

Esto se logra colocando referencias absolutas solo a parte de la referencia.

En el ejemplo la col B debe cumplir 2 condiciones (indicadas en E:F) y la col C debe coincidir con el valor en título amarillo.

Nota: En mi caso utilizo coma para separar decimales y punto y coma para separar argumentos en la funci´n... ajusta a tu caso.

¡Gracias! amiga es de gran ayuda tu aportación, podría mandarte mi archivo para que lo revises, porque hay datos en unas celdas que no me jala la informacion, practicamente como si no tuviera datos la celda 

Respuesta
1

. 25.11.16 #Fórmula Matricial

Buenas noches, Juan Manuel

Para resolverlo puedes usar "fórmula matriciales".

Es algo así como las fórmulas SUMAR. SI() o CONTAR. SI(), que suman o cuentan sobre la base de una condición, pero las matriciales permiten agregar más condiciones y eventualmente modificar datos antes de usarlos para calcular "en el aire".

Estas fórmulas también son conocidas como CSE formulas, por Control+Shift+Enter que son las teclas que hay que presionar simultáneamente después de tipear la fórmula (no basta con Enter). Un par de llaves {} se agregarán automáticamente, encerrando la fórmula. Esto es FUNDAMENTAL para que funcione.

Veamos en tu caso cómo usarlas para calcular cuántos alumnos hay en cada rango.

Supuse una planilla como la siguiente:

Hay una lista de alumnos y a la derecha construí una tabla donde están los segmentos de calificaciones a contar.

Luego en la celda G2, escribe la siguiente fórmula, pero NO des enter aún:

=SUMA(SI($B$2:$B$131>=E2;SI($B$2:$B$131<E3;1;0)))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Luego tienes que presionar Ctrl+Shift+Enter al entrarla en la celda.
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Para el último segmento 9 a 10 será necesario que incluyas un 11 en la última celda para que considere el 10 dentro de ese tramo.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas