Extraer Primer Nombre y Primer Apellido de Nombre Completo En Excel

Bueno les escribo por que tengo la siguiente consulta. Tengo varios nombre completos en el rango A1:A10 y lo que necesito es una formula o función que me permita sacar solo el primer nombre y primer apellido de ese nombre completo!

Creo esta clara la idea espero me puedan ayudar saludos y bendiciones!

Respuesta

H  o  l a:

El tema de los nombres de personas, es algo complicado, hay personas que tienen un nombre, otras 2, e incluso hay personas que tienen hasta 3 nombres.

Entonces es difícil determinar en cuál posición están los apellidos.

Te anexo la macro asumiendo que una persona tiene 1 nombre o 2 nombres.

En la columna B te pondrá el primer nombre y en la columna C te pondrá el primer apellido

Sub NombreApellido()
'Por.Dante Amor
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        datos = Split(Cells(i, "A"), " ")
        n = UBound(datos)
        nombre = datos(0)
        If n >= 3 Then
            apelli = datos(2)
        Else
            apelli = datos(1)
        End If
        Cells(i, "B") = nombre
        Cells(i, "C") = apelli
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Las excepciones a las reglas anteriores, tendrás que revisarlas manualmente y determinar cuál es su primer apellido.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias